¿Es posible que el amor hetero funcione?

El pasado mes  estuve charlando con David Rubio del Diario Público sobre heterosexualidad, género y Terapia Feminista, y sobre por qué muchas mujeres jóvenes  creen que es imposible construir una relación de igualdad dentro de la heterosexualidad o dan por hecho que en ella van a darse diferentes formas de violencia de las que no serán capaces …

¿Es posible que el amor hetero funcione? Leer más »

¿Qué significa la seguridad en la Terapia Feminista?

Recientemente he tenido la suerte de participar en la campaña diseñada y realizada por la agencia Amundsen para la marca Point Fort Fichet ES, titulada la «Seguridad en todos los sentidos». He aportado mi visión como profesional de la Terapia Feminista y he de confesar que me hace realmente feliz que cada vez haya más empresas que vean natural el incorporar en …

¿Qué significa la seguridad en la Terapia Feminista? Leer más »

Cuando la persona “toca narices” en el trabajo eres tú

Desgraciadamente, la mayor parte de las sesiones en Terapia Feminista en las que se hace un trabajo emocional de una situación presente o pasada en el ámbito laboral, suelen estar protagonizadas por personas que han sufrido o están sufriendo actitudes o relaciones de abuso o irrespeto por parte de sus superiores o sus propios/as compañeros/as …

Cuando la persona “toca narices” en el trabajo eres tú Leer más »

Existen más de 101 maneras con las que tapar tu tristeza

Ayer en una sesión de Terapia Feminista, Tomás me contaba que su pareja le había dicho que estaba trabajando demasiado. Acababa de volver de vacaciones y aunque sospechaba que le pasaba algo, no era capaz de identificarlo. Tras un realizar un pequeño trabajo emocional se dio cuenta de que hace dos años, cuando murió su …

Existen más de 101 maneras con las que tapar tu tristeza Leer más »

¿Te has preguntado alguna vez si te estás autoexplotando?

La sobreproductividad en el trabajo y, en nuestros días también, el exceso de relaciones sociales, provoca en muchas personas un fuerte sentimiento de angustia y síntomas de ansiedad. Gracias a la Terapia Feminista, estas personas pueden darse cuenta, a través de un adecuado trabajo emocional, de hasta qué punto toda esta actividad es deseada o …

¿Te has preguntado alguna vez si te estás autoexplotando? Leer más »

Si llega el momento de decir adiós, celébralo, te lo mereces

En la Terapia Feminista no todos los procesos duran lo mismo. Hay personas que acuden a ella para trabajar un tema concreto que les genera malestar, y otras que desean profundizar en los diferentes aspectos de su vida, entendiendo el trabajo emocional como un desarrollo personal. Aunque se dan casos, la realidad en la Terapia …

Si llega el momento de decir adiós, celébralo, te lo mereces Leer más »

Abraza tu inseguridad, deja de fingir ser quién no eres

La inseguridad suele ser un tema central en la Terapia Feminista. Todas las personas a las que acompaño experimentan en algún momento de su vida esa sensación de incomodidad o falta de valía, sin embargo, lo que observamos en nuestras sesiones es que se esfuerzan muchísimo para mostrar seguridad hacia fuera: hacia sus compañeros o …

Abraza tu inseguridad, deja de fingir ser quién no eres Leer más »