Terapia Gestalt Feminista presencial y online

¿La relación con tu familia afecta a tu vida personal? ¿Tienes un conflicto con tu pareja que no sabes cómo solucionar? ¿No sabes cómo gestionar tus emociones en el trabajo? ¿Sientes angustia o ansiedad? ¿Te gustaría conocerte mejor?

La Terapia Feminista con enfoque Gestalt te permitirá comprender cuáles son las tendencias inconscientes que te provocan sufrimiento y/o bloqueo, así como  identificar formas sanas de relacionarte con él. De esta manera, obtendrás una visión global de tu problema: sabrás cuál es su origen, por qué es tan difícil para ti cambiarlo y de qué manera puedes hacerlo, obteniendo resultados más conscientes y permanentes.

¿Por qué Terapia Feminista?

Mujeres y hombres hemos interiorizado roles y estereotipos de género que perpetúan lógicas de desigualdad social, limitan nuestra autenticidad y autonomía, y pueden convertirse en importantes fuentes de dolor y castigo social, cuando no cumplimos con estas expectativas del entorno.

Muchas mujeres sufren ansiedad por no ser capaces de expresar o conectar con una emoción tan básica como el enfado. Se sienten inseguras por no ser suficiente(mente guapas | inteligentes | fuertes | comprensivas…), o viven en un cuestionamiento externo constante por no ser madres.

Mientras, los hombres, especialmente aquellos que no se reconocen en el rol agresivo y competitivo que la sociedad impone, suelen ser víctimas de síntomas y malestares relacionados con la dificultad para expresar sus auténticos deseos y emociones, el reconocimiento de su vulnerabilidad, y la subordinación implícita de las mujeres.

La Terapia Feminista favorece el trabajo emocional con mujeres y hombres, desde la toma de conciencia de estas formas de sentir, pensar y relacionarnos con nuestros cuerpos y el mundo, atendiendo a la diversidad de identidades y acompañando a la persona desde la comprensión de cómo el origen social, la etnia, la religión o la identidad sexual marcan de manera profunda su desarrollo individual.