Asesoramiento laboral integral Terapia Feminista, Gestalt Madrid, Terapia Gestalt, Trabajo Emocional, Laboral, Terapia Feminista Madrid, Coronavirus, sociolaboral, empleabilidad, orientación laboral, coaching, coach, Consultoría en Igualdad de Oportunidades y Gestión de la Diversidad, igualdad de género, violencia de género, formación, competencias

La escritura siempre ha sido mi vía de escape, la manera de ordenar mi cabeza y dar salida a mis emociones. Por eso me licencié en Periodismo e inicié mi carrera profesional en el ámbito de la comunicación corporativa.

Pronto me di cuenta de que, aunque “era buena” en lo que hacía, no era suficiente: quería lograr un cambio real en las personas, así que me especialicé en Ciencias Políticas, Sociología y Cooperación Internacional, y empecé a gestionar proyectos sociales en organizaciones como Fundación Telefónica o Acción contra el Hambre.

Gracias a mi trabajo con colectivos vulnerables, aprendí mucho sobre la gran capacidad que tenemos las personas para superar circunstancias traumáticas. Sin embargo, también fui testigo de que existen dificultades o circunstancias que necesitan de un mayor cuidado, tiempo y dedicación. Momentos o asuntos nucleares que requieren ayuda profesional y un acompañamiento creado a medida.

Esto me empujó a graduarme como Psicóloga, y a titularme como Terapeuta Gestalt por la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt (E.M.T.G.).

Comencé entonces un proceso de formación continua que me ha llevado al trabajo de las Figuras y Relaciones Parentales y a certificarme en Terapia Sistémica y Constelaciones Familiares, porque la familia y su proyección en nuestro entorno más cercano, suelen ser fuente de conflicto para todas las personas con las que trabajo; como especialista en Prevención de la Violencia de Género y Sexual, tras ver cómo las mujeres y hombres a los que acompaño viven asfixiados por los roles y estereotipos de género, impidiéndoles ser quienes realmente quieren ser; y a una formación continua en aspectos relacionados con el Eneagrama y la construcción del carácter, y la Psicología Integrativa, en espacios como la Fundación Claudio Naranjo.